Al igual que cada año, a mediados de octubre se dan a conocer qué bandas y solistas son elegibles para ingresar al Salón de la Fama del Rock And Roll. En esta ocasión, nuevamente Judas Priest se encuentra entre los nominados, mientras que otros artistas como MotörheadThin Lizzy y Nine Inch Nails los acompañan.  Mientras que para el grupo de Rob Halford es su segunda nominación, esta es la primera vez que la ex agrupación de Lemmy Kilmister y los irlandeses son tenidos en cuenta para este reconocimiento. Por su parte, NIN regresa a las discusiones tras haber participado en 2015 y 2016.

También se dio a conocer la lista de miembros de cada grupo que serían inducidos de producirse dicho hecho. Les Binks, K.K. Downing, HalfordIan HillDave HollandGlenn Tipton y Scott Travis representarían a Judas PriestTrent Reznor aceptaría el honor en soledad por Nine Inch Nails. Por el lado de Motörhead, quienes recibirían el galardón de forma póstuma serían KilmisterEddie ClarkePhil Taylor. Representando a Thin Lizzy estarían Phil LynottBrian DowneyEric BellScott Gorham y Brian Robertson.

La votación para determinar a los ganadores de este prestigio será llevada a cabo por más de mil artistas, historiadores, periodistas y miembros de la industria de la música, que se encargarán de elegir a los miembros de la clase 2020. Los fans también podrán participar de este proceso a través del sito rockhall.com. Para que una banda o solista pueda ser elegible para formar parte del Salón de la Fama tienen que haber pasado 25 o más años de la salida de su primer single o álbum.

La lista completa de nominados la completan: Soundgarden, MC5, T.Rex, Notorious B.I.G., Whitney Houston, Pat Benatar, Dave Matthews Band, Depeche Mode, The Doobie Brothers, Kraftwerk, Rufus Featuring Chaka Khan y Todd Rundgren. En enero de 2020 se anunciarán a aquellos que serán galardonados con la inducción al salón, que se realizará el 2 de mayo en una ceremonia en el Public Hall de Cleveland, Estados Unidos.