Black Country Communion, el grupo compuesto por el vocalista y bajista Glenn Hughes (Deep Purple), el baterista Jason Bonham (Led Zeppelin, Foreigner), el tecladista Derek Sherinian (Dream Theater, Alice Cooper y Billy Idol) y el guitarrista y vocalista Joe Bonamassa, lanzará su tan esperado cuarto álbum, “BCCIV”, el 22 de septiembre a través de Mascot Records.

Al igual que sus tres predecesores, “BCCIV” fue producido por Kevin Shirley cuyo catálogo de éxitos incluye a Led Zeppelin, Iron Maiden, Aerosmith, Journey y The Black Crowes.

Black Country Communion es una combinación demoledora de influencias del rock estadounidense y británico: un supergrupo genuino que transmite al mundo un mensaje simple pero importante: el rock clásico está vivo y en buenas manos en el siglo XXI. Jjuntos forman algo que es mayor que la suma de sus partes, creando un legado que se cimenta en los pasillos de la historia de la música.

La banda se reunió para grabar su nuevo álbum en Cave Studios en Los Ángeles en enero de 2017 y fue mezclado en Cave Studios en Sydney en marzo. Todas las canciones fueron co-escritas por Glenn Hughes y Joe Bonamassa. Glenn escribió todas las letras del álbum a excepción de la canción “The last song for my resting place”, que fue escrita por Joe.