Paradise Lost lanzará su nuevo álbum, “Medusa”, el 1 de septiembre a través de Nuclear Blast. Con este décimo quinto lanzamiento de larga duración, los pioneros británicos del metal gótico están volviendo a sus raices, con su disco más pesado en los últimos quince años.

La mayoría de la gente conocerá a Medusa como la Gorgona de la mitología griega; ella es la bestia infame con serpientes venenosas en el cabello que convertirá en piedra a quien se atreva a mirarla a los ojos. Desde una perspectiva filosófica, esta horrible criatura que Paradise Lost eligió para su nuevo trabajo es más que simplemente un monstruo.

El cantante Nick Holmes comenzó su investigación, intrigado por encontrar un mayor significado detrás del símbolo de Medusa y quedó fascinado por las connotaciones nihilistas de la Gorgona. “Los intentos de evitar mirarla a los ojos evitan la aparentemente deprimente realidad de que el universo no tiene sentido”, es una idea que adoptó el novelista estadounidense Jack London y un pensamiento que podría haber surgido fácilmente de las letras de la banda en las últimas tres décadas.

Grabado en Orgone Studios, en el campo brumoso de Woburn, con el productor Jaime Gomez Arellano (Ghost, Cathedral, Ulver), nació una bestia verdaderamente brutal. No solo expande los límites musicales de Paradise Lost, sino que también revela sus pensamientos más oscuros.