De la mano de la compañía Wymer Publishing, el legendario grupo de hard rock Rainbow editará el 4 de septiembre el libro "In The Shadow Of The Wizard: Rainbow 1975-1976". Tal como lo indica el título, la obra recorrerá el primer periodo de formación del conjunto del guitarrista Ritchie Blackmore, mientras este todavía era miembro de Deep Purple.

La obra estará impresa en un formato A4 a todo color de tapa dura y contará con 224 páginas, las cuales llevarán al lector a un viaje por cada gira de la que es considerada como la alineación clásica de la banda: Blackmore, el cantante Ronnie James Dio, el baterista Cozy Powell, el bajista Jimmy Bain y el tecladista Tony Carey.

La publicación estará ilustrada por fotos que, en su mayoría, no habían sido publicadas previamente. También se mostrarán objetos pertenecientes a los músicos y cortes de prensa archivados. Además, habrá un análisis profundo de los álbumes canción por canción y una sección completa dedicada a Oyster Records, la discográfica de corta vida fundada por Blackmore.

Otro atractivo especial de este libro es que repasará todas las grabaciones conocidas de esa época. Incluirá detalles completos de los ensayos grabados en Pirate Sound de California y una guía de todo el material en vivo que fue registrado de forma oficial, que en su momento iba a estar presente el el álbum "On Stage" de 1977.

Toda persona que logre reservar una copia del escrito hasta el 30 de junio en la web de la publicadora podrá tener su nombre impreso en el mismo, el cual podrá ser encontrado en una página dedicada especialmente a los fans. Asimismo, las primeras cincuenta órdenes anticipadas incluirán un pack que contendrá réplicas exactas de los packs de prensa originales de "Rising""On Stage", así como también una imitación del programa utilizado en el tour australiano de promoción de su segundo disco.