La banda dos veces nominada al Grammy Rival Sons ha compartido su nuevo sencillo “Rapture”, como adelanto de su esperado nuevo álbum de larga duración, “Darkfighter”, que se lanzará el 2 de junio.

Aumentando la emoción por este próximo capítulo de Rival Sons, la banda también compartió detalles de un álbum complementario titulado “Lightbringer”, que saldrá a fines de 2023.

Ampliando el conjunto de dos álbumes, el vocalista Jay Buchanan comentó: “En comparación con nuestros discos anteriores, ciertamente nos tomamos nuestro tiempo tanto para escribir como para grabar esta colección. Cuando partimos, la intención era principalmente cavar lo más profundo posible. Incluso al principio, antes de que se formara el cuerpo, acordamos tirar el mapa y abrirnos camino a través del bosque para hacer un nuevo camino. Luego golpeó el bloqueo y se sintió como si todo el maldito país también hubiera decidido tirar el mapa”.

“Un lado en una esquina, contra las cuerdas, y el otro avanzando, limpiando el ring. Sin un intermedio, un periodo refractario, la colección sería un bocado demasiado grande, así que dividirla en dos era la única forma de hacerlo”, agregó.

“Darkfighter” y “Lightbringer” fueron producidos por Dave Cobb, colaborador y ganador de varios premios Grammy. Estos discos marcan la primera música nueva de Rival Sons desde el lanzamiento de “Feral Roots” de 2019, que le valió a la banda dos nominaciones a los Premios Grammy.