El cantante de Judas Priest, Rob Halford lanzará un álbum de canciones navideñas, titulado “Celestial”, el 18 de octubre a través de Legacy Recordings. El disco combina clásicos tradicionales reinterpretados en clave de Heavy Metal y cuatro canciones nuevas grabadas especialmente para este proyecto.

“Lo mejor del heavy metal es que tiene este tipo de dimensiones múltiples”, explica el cantante. “Creo que cuando lo miras desde un punto de vista externo, si no estás realmente familiarizado con la escena del metal, puede parecer bastante intimidante. Y es una experiencia muy fuerte y poderosa, pero llega a diferentes niveles. Creo que la música que hemos hecho en ‘Celestial’, por ejemplo, muestra eso”.

“Celestial” es el segundo álbum de Navidad de Halford y lo ve acompañado por un elenco de apoyo de aquellos muy cercanos a él: su hermano (Nigel) en la batería, su sobrino en el bajo (Alex, hijo del bajista de Priest, Ian Hill ), su hermana (Sue) en las campanas y el tándem de guitarra gemela de Robert Jones y Jon Blakey.

Su último trabajo junto a Judas Priest, rompió records de venta tras su lanzamiento en marzo de 2018. En el Reino Unido, Firepower se colocó en el puesto número 5 de las listas de ventas, uno de los puesto más altos logrados por la banda en su carrera, siendo la primera vez que entran en el top 10 desde que en 1980 pusieran a la venta “British Steel”, llegando al puesto número 4 en aquella época. Por su parte en Estados Unidos, han entrado en el top 5 de las listas Billboard, obteniendo el puesto número 5 al vender 49.000 copias en su primera semana, el puesto más alto que han conquistado hasta la fecha.