El legendario vocalista de Judas PriestRob Halford, ha anunciado el lanzamiento de su primer libro autobiográfico. Se titulará "Confess" y será publicado durante el mes de octubre del año próximo. La responsable de su publicación será Headline Publishing, que compró los derechos mundiales para este cometido.

El libro fue escrito por el propio cantante en conjunto con Ian Gittins, quien también fue uno de los escritores "The Heroin Diaries" de Nikki Sixx. A través de sus páginas, los lectores verán retratada la carrera de Halford, desde su estilo de vida rockandrollera de finales de los 80 hasta el aniversario número 50 de la banda británica, que será en 2020.

Acerca de esta producción, el Dios del Metal dijo lo siguiente: "‘Confess’ es una oportunidad única para mí, de esas que se te dan solo una vez en la vida, para poder exponer cada una de mis facetas. Cavar bien profundo sin nada que ocultar ni temer fue, en muchos sentidos, divertido, perturbador, aterrador y catártico. No me he guardado nada, ha llegado mi hora para confesar [‘Confess’]."

Por su parte, la directora de la publicadora Sarah Emsley también se expresó sobre el tema: "Tengo una verdadera pasión por las autobiografías que abarcan toda la carrera de íconos del mundo de la música, con todos sus defectos. La historia de Rob Halford es verdaderamente increíble. Cubriendo siete décadas repletas de acción, el material previo de ‘Confess’ es maravilloso. No podemos esperar a publicar el libro de Rob alrededor del mundo el año que viene."

Hace unas semanas, Rob Halford sacó a la venta un disco de canciones navideñas titulado "Celestial" a través de Legacy Recordings, que combina clásicos villancicos reinterpretados en heavy metal y otras cuatro canciones especialmente grabadas para este proyecto. Además, el vocalista está nuevamente nominado junto a su banda para ser inducido en la próxima camada del Salón de la Fama del Rock and Roll.