24 discos de oro, 14 de platino, 3 multiplatino y más 40 millones vendidos, los convierten en una de las bandas más prolíficas e influyentes pero curiosamente marginadas de la historia de la música.
“Rush: Beyond the Lighted Stage” es un documental de 2010 dirigido por Scot McFadyen y Sam Dunn, que ofrece una mirada en profundidad a la banda Rush, narrando la historia y la evolución musical del extraordinario trío canadiense.
Los directores reunieron una enorme cantidad de material de archivo, fotografías y recuerdos, en gran parte de los fanáticos, para construir una línea de tiempo detallada, contando de manera estrictamente cronológica, desde la infancia de sus miembros hasta la actualidad.
El audiovisual esta divido en capítulos de acuerdo con sus épocas musicales: sus comienzos en el hard rock inspirados por el blues, pasando por el rock progresivo y su período marcado por el uso de sintetizadores, hasta su regreso al hard rock impulsado por guitarra, que continuó durante el resto de su carrera.
Con imágenes de archivo nunca antes vistas y entrevistas con personajes notables como Jack Black, Sebastian Bach (ex-Skid Row), Mike Portnoy (Dream Theater), Gene Simmons (Kiss), Les Claypool (Primus), Kirk Hammet (Metallica), Billy Corgan (Smashing Pumpkins) y Danny Carey (Tool), el film explora su trayectoria de cuarenta años y el fenómeno detrás de la banda de culto más grande del mundo.
Su historia, como cualquier otra tiene sus altibajos, pero aquí no hay cuentos sobre exceso de drogas, sexo o destrozos, su aspecto más interesante es el de haberse alejado de la aceptación general de la prensa tradicional y los elogios de la crítica para convertirse en un mito.
Documental “Rush: Beyond the Lighted Stage”:
Comentarios