“Relámpago en la oscuridad” es un documental argentino del 2014 que retrata la historia del cantante Alberto “Beto” Zamarbide en su paso por V8 y Logos. Los directores de esta obra, Germán Fernández y Pablo Montllau, ponen el foco en las cuestiones personales que motorizaron a una de las voces emblemáticas del heavy Nacional en cada una de las decisiones de su vida profesional.

La película, cuenta con una gran variedad de testimonios que van desde ex compañeros de grupo como Ricardo Iorio o Gustavo Rowek, periodistas especializados, hasta la madre y esposa de Beto, voces poco difundidas hasta el momento.

Los conflictos entre los integrantes salen a la luz para evidenciar el manto de misterio que siempre rodeó a la separación de V8, como así también la transición del reviente y descontrol a los inesperados giros espirituales que tuvieron los protagonistas para sostener sus carreras.

Además de las tantas imágenes de archivo que ilustran el audiovisual, la historia también se centra en la cotidianidad de Zamarbide en Miami y los recursos utilizados para adecuarse a una vida austera, alejada de los escenarios. Una pieza que vale la pena disfrutar, con momentos de emoción, tanto para las generaciones que fueron testigos del auge de V8 como para las nuevas camadas que tratarán de seguir luchando por el Metal.

Ver online el documental “Relámpago en la oscuridad”: