El legendario Slash, guitarrista principal de Guns N’ Roses, lanzó este viernes su cuarto disco en colaboración con el cantante Myles Kennedy & The Conspirators. El nuevo trabajo se titula “4”, y ya se encuentra disponible en formatos digital y físico.

Lanzado a través de Gibson Records, en colaboración con BMG, el disco es sucesor directo de “Living The Dream”, de 2018, y cuenta nuevamente con el mismo personal, ya que acompañando a Slash y Kennedy se encuentran Todd Kerns en bajo y segunda voz, Brent Fitz en batería y Frank Sidoris en guitarra rítmica, dando forma a Slash featuring Myles Kennedy & The Conspirators, tal es el nombre oficial de la agrupación.

Para “4”, Slash y la banda han viajado por todo Estados Unidos hasta Nashville, Tennessee, para grabar en el histórico RCA Studio A con el productor Dave Cobb. Cobb y la banda decidieron grabar los temas en directo en las sesiones del estudio, incluyendo los solos de guitarra y las voces, algo nuevo para el conjunto.

Al respecto del proceso de grabación, Slash comenta: “Grabar de este modo era algo que teníamos pendiente desde muchos años atrás. Y que muchos productores e ingenieros no nos permitían hacer. Así que armamos todo como si estuviéramos en un escenario, y grabamos todo, solos de guitarra incluidos, juntos y al mismo tiempo, una y otra vez. Dave nos instigaba a que sacáramos lo mejor de nosotros, y por eso creo que fue una colaboración muy linda”.

Este nuevo lanzamiento de Slash,“4”, además es histórico por ser el primer disco editado bajo el nuevo sello de Gibson, Gibson Records, cuyo “cuartel general” se encuentra en Nashville. Slash, que ya lleva más de 30 años haciendo equipo con la marca de instrumentos, ha sido un pionero en esta nueva aventura, que lleva a Gibson un paso más allá en su histórica importancia dentro del mundo del rock.