Antes de su llegada a nuestro país donde brindarán tres fechas junto a Fleshgod Apocalypse y próximos al lanzamiento de su décimo trabajo de estudio “Codex Omega”, hablamos con Sotiris Anunnaki V, el guitarrista de los gigantes del death metal sinfónico Septicflesh.
En septiembre lanzarán un nuevo álbum titulado “Codex Omega”, ¿Qué nos podes contar sobre él?
Usamos tres estudios diferentes para la creación del álbum, Zero Gravityen en Grecia para la mayoría de las grabaciones, Fascination Street en Suecia para grabar las baterías y Smecky Studios en la República Checa para las grabaciones de la Orquesta Filarmónica de Praga. En cuanto a producción, esta vez hemos colaboradores con Jens Bogren.
Omega es la última letra del alfabeto griego y permite designar de manera simbólica el final de algo. Este Códice al que hacen referencia es una especie de testamento apocalíptico? Hablanos sobre el concepto que hay detrás del disco.
Cada canción lidia con un tema diferente. Con respecto al título principal, en efecto Omega designa el fin. “Codex Omega” es el nombre de la tercera y última biblia. El fin de todas las biblias. Hay un tono altamente sarcástico, antireligioso y los símbolos sagrados están destruidos. La religión no es la solución, es parte del problema. La humanidad debe asumir las responsabilidades por sus acciones, dejar de buscar chivos expiatorios y esperar milagros deus ex machina. Uno sólo tiene que mirar alrededor, en un mundo dominado por varias religiones por siglos: ¿Hay paz y amor y todo está bien?
“Communion” y “The Great Mass” los consolidaron como una de las bandas modernas más poderosas y creativas del death metal y con “Titan” sobrepasaron nuevamente sus limites ¿Sienten algún tipo de presión con este nuevo álbum?
Siempre sentimos algo de presión y siempre tratamos de superarnos a nosotros mismo y seguir adelante. Especialmente cuando empezamos a crear un nuevo álbum, todo está realmente abierto, entonces, debemos conquistar nuestros miedos y dar el puntapié inicial a la imaginación. Gradualmente, mientras las buenas ideas empiezan a salir, nos sentimos más y más confiados y solo seguimos buscando por las mejores opciones, para hacer las canciones lo mejor posible.
Han vuelto a contar con la Orquesta Filarmónica de Praga para las partes sinfónicas de la obra, algo que les ha dado buen resultado en el pasado ¿Cómo es trabajar con ellos?
Ellos son profesionales entonces su desempeño siempre es genial. Después de todos estos años de trabajar juntos, construimos una muy buena relación. También debo señalar que Christos es muy organizado y provee detalladas partituras musicales para cada uno de los instrumentos involucrados. También supervisa todo el proceso de grabación de la Orquesta, dando directivas si es necesario.
Su guitarrista Christos Antoniou compone todos los arreglos que luego son realizados por la Orquesta; supongo es lo que les permite usarla como parte de la banda y no como algo de apoyo como han hecho otras bandas, sacandole provecho al máximo a estos elementos orquestales.
Sí, el hecho de que tenga un título universitario en composición de música clásica, nos permite que esto funcione tan bien con los elementos del metal. De hecho, Christos compone su parte desde el principio para los instrumentos de orquesta y después nosotros tenemos que determinar las guitarras apropiadas y el ritmo. El elemento orquestal no es algo visto como un adicional sólo para condimentar las cosas, sino desde el principio tiene un rol orgánico en la música.
La producción estuvo a cargo de Jens Bogren que viene de trabajar con Kreator y Sepultura ¿Por qué lo han elegido?
Nos gusta su acercamiento orgánico en sus producciones y decidimos probar su perspectiva con nuestro sonido. Fue genial trabajar juntos, él hizo un trabajo increíble. Yo siento que “Codex Omega” es una de las mejores producciones en nuestra carrera hasta ahora.
Tuvieron un parate de casi cinco años antes de regresar con “Titan” ¿Crees que esto los recargo de energía para seguir innovando?
En ese momento no era seguro si íbamos a regresar en algún momento. Resultó que todos teníamos una profunda necesidad de seguir creando. Ese período de inactividad nos permitió darnos espacio para despejar nuestras mentes y cuando comenzamos otra vez estábamos finalmente enfocados en lo que queríamos hacer.
Están girando junto a Fleshgod Apocalypse y en Octubre estarán en nuestro país con fechas en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. ¿Qué expectativas tienen?
Sabemos que la multitud argentina es muy energética y alentadora, tenemos grandes espectativas. Estamos aspirando a dar un show inolvidable.
Gracias por tu tiempo ¿Algún mensaje que quieras enviar a nuestros lectores?
Muy pronto estaremos ahí, únanse a nosotros para algunas excitantes noches sinfónicas de Death Metal.
Comentarios