La banda finlandesa The Dark Element está próxima a lanzar su nuevo disco. Se llamará "Songs The Night Sings" y verá la luz el 8 de noviembre a través de Frontiers Music Srl. Un nuevo adelanto se ha publicado del mismo, titulado "Not Your Monster", cuyo video se puede ver a continuación y fue dirigido por Patric Ullaeus, quien también se encargó de dirigir el audiovisual del title track del álbum.

Con respecto a este nuevo registro, su guitarrista Jani Liimatainen dijo lo siguiente: “Creo que el álbum es muy pesado, pero aún híper melódico. Esta vez incluso hemos explorando nuevos territorios musicales que no recorrimos en el anterior. Ahora que Anette y yo tenemos un disco juntos, encontramos el estilo que queremos seguir y también la forma ideal de trabajar a la par". Por su parte, la vocalista Anette Olzon agrega: "Esta placa es más grande y mejor y creo que a aquellos que les gustó la primera también les gustará esta. Todo lo que puedo decir es que ya anhelo hacer otro disco.”

"Songs The Night Sings" será el segundo disco del proyecto de la ex cantante de Nightwish y el antiguo miembro de Sonata Arctica. El sucesor de su debut autotitulado de 2017 fue producido por el propio Liimatainen y mezclado por Jacob Hansen. La formación, que también sacó el single "The Pallbearer Walks Alone" para este álbum, se completa con Jonas Kuhlberg en bajo y Rolf Pilve en batería.