El proyecto finlandés The Dark Element, fundado por Anette Olzon y Jani Liimatainen, está próximo a lanzar su segundo álbum. Se titulará Songs The Night Sings y verá la luz el 8 de noviembre a través de Frontiers Music. Será una continuación de su anterior trabajo y tendrá disponible una versión limitada en vinilo de 180 gramos. Tras la liberación del title track hace más de un mes y medio, llega como segundo adelanto el lyric video de la canción “The Pallbearer Walks Alone”.

La ex vocalista de Nightwish comenta acerca del disco: “Es emocionante que saquemos un álbum más y. para mí, ha sido aún más fácil de grabar, ya que Jani y yo nos conocemos muy bien. Esta placa es más grande y mejor y creo que a aquellos que les gustó el primero también les gustará este. Todo lo que puedo decir es que ya anhelo hacer otro disco.”

“Songs The Night Sings” será el segundo disco del conjunto escandinavo, sucesor de su trabajo autotitulado lanzado en noviembre de 2017. Fue producido por el ex guitarrista de Sonata Arctica y mezclado por Jacob Hansen. En esta ocasión, la alineación se completará con Jonas Kuhlberg en el bajo, quien también participó en el álbum anterior, y con Rolf Pilve en batería, reemplazando a Jani Hurula.