La esencia de las viejas épocas de In Flames renació con el surgimiento del proyecto The Halo Effect. Este nuevo conjunto lo forman cinco ex miembros de la agrupación liderada por Anders Fridén. Ellos son: Jesper Strömblad (guitarra), Daniel Svensson (batería), Peter Iwers (bajo), Niclas Engelin (guitarra) y Mikael Stanne (voces, también en Dark Tranquility). El grupo lanzará su primer álbum en 2022 a través de Nuclear Blast Records. Como primer adelanto, comparten la canción “Shadowminds” cuyo video se puede ver al pie de esta nota.

Esto dijo la banda acerca de su firma con la discográfica: “Habiendo crecido junto a Nuclear Blast en los primeros días del metal extremo, solo tiene sentido que The Halo Effect colabore con este prestigioso sello. Nuestra música se mantiene leal a sus raíces y lo que hizo que seamos lo que somos hoy mientras confiamos en nuestras experiencias compartidas para seguir adelante. Unirnos a nuestros viejos y nuevos amigos de Nuclear Blast Records es un honor y un privilegio y buscamos lanzar este trabajo de amor al metal juntos.”

La idea inicial pensada detrás de The Halo Effect fue volver a las raíces y explorar el Sonido de Gotenburgo clásico. La banda brinda lo mejor con beats poderosos brutalmente eficientes, caos melódico y guturales furiosos en su mayor expresión. El resultado es un sonido excepcional para los fanáticos del death metal melódico, donde los ecos del Sonido de Gotenburgo son evidentes.