Crónica: Nahuel Escalada / Fotos: Maru Debiassi

Los islandeses The Vintage Caravan llegaron por primera vez a nuestro país con toda la energía de su rock psicodélico.

El pasado 5 de Octubre, todo Uniclub fue testigo de la primera visita de The Vintage Caravan a nuestro país. Como suele suceder la mayoría de las veces, pocas son las bandas que arriban a nuestras pampas en su mejor momento y lo de los islandeses, fue la oportunidad perfecta para escapar a esta regla y poder presenciar la energía de un grupo con muchas ganas de conquistar el mundo.

Entrada ya la noche, el evento dio inicio cuando la pareja de To Die tomo el escenario para desplegar un show energético, suficiente para calentar el ambiente. Aunque, con la triste novedad de que esta sería su última presentación en un largo tiempo. Minutos después fue el turno de la gente de Picaporters quienes, en poco más de veinte minutos, nos brindaron una presentación magnifica donde hicieron notar sus claras influencias de Sabbath y el mejor doom de Saint Vitus. El tercer acto vino de la mano de Audion con sus gancheras zapadas, pero para esta altura de la noche, el público solo podía pensar en el número principal de la velada. Es así que pasadas las 23:30 hs, Óskar Logi Ágústsson (guitarras, voz), Alexander Örn Númason (bajo) y Stefán Ari Stefánsson (bateria) convirtieron Uniclub en una auténtica fiesta. Con tres trabajos discográficos bajo los brazos, el set list de los oriundos de Islandia se centró en presentar material de sus dos últimos discos -“Vogage” (2014), “Arrival” (2015)- y la seguidilla de “Craving”, “Babylon” y “Let Me Be” fue suficiente para que todos los presentes arenguen desaforados y disfrutemos de un sonido claro y conciso, de esos que no es habitual en este tipo de eventos. Tal vez haya sido el pequeño recinto que torna la relación músico-audiencia mucho más íntimo y personal, que la vibra del show se sintió distinta a todos: nosotros estábamos encantados de tenerlos en nuestro país y ellos estaban complacidos de tocar para una audiencia tan eufórica como solemos ser. Entre agradecimientos y coreos, los temas siguieron sonando y asi pasaron “Crazy Horses” (la más festejada de la noche), “Cocaine Sally”,  “M.A.R.S.W.A.T.T” y “Carousel” sirvieron para mantener el mismo nivel demoledor del comienzo para, finalmente, cerrar la fecha con los ya clásicos llamados “Last Day of light”, “Expand Your Mind” y el bis “Midnight Meditation”.

Luego de abrazos, fotos y saludos, los Vintage Caraavan siguieron la noche firmando cada cd, entrada, papel o lo que fuera de los presentes y, por supuesto, con un correspondiente recuerdo fotográfico. La noche del miércoles 5 de Octubre, seguro quedara en la memoria de muchos y estoy más que seguro, que los tendremos nuevamente en nuestras tierras. Y no me lo voy a perder.

 
 
[srizonfbalbum id=59]