El vocalista de Rush, Geddy Lee ha desmentido en conferencia de prensa, los informes sobre el retiro del baterista Neil Peart. Luego de que declarara anteriormente para el mismo medio que la banda no podía ponerse de acuerdo para realizar otra gira.
Ademas, Peart dio una entrevista a la revista Drumhead en la cual declaró estar dispuesto a aceptar la descripción de su hija, graciosamente como un “baterista jubilado”. Y agregó: “No es doloroso darse cuenta de que, al igual que todos los atletas, llega un momento en que te retiras fuera del juego”. Pero Lee insiste en que no hay nada decidido sobre el próximo movimiento y que ademas, al principio, fue simplemente una decisión personal de tomar un descanso.
Lee dijo a la revista Prog del Reino Unido: “Realmente no hay nada que decir, creo que Neil acaba de explicar sus razones para no hacer giras, eso es todo lo que me importaría para comentar al respecto…” Él continuó:.. “Nos reuniremos con el tiempo y a charlar sobre las cosas, pero en mi opinión, ciertamente no hay nada sorprendente en lo que dijo Neil, simplemente siente que tiene que explicar a miles de personas que preguntan, ‘¿Por qué no más Tours? ‘ Él tiene que explicar lo que piensa “. Cuando le preguntaron a Lee, si él sientió que la cita fue tomada fuera de contexto, Lee dijo: “Creo que eso es absolutamente correcto, ese es su trabajo, hablar de algo cuando no hay nada de qué hablar…” Peart admitió recientemente a ser “de dos mentes” de una carrera larga de conciertos, señalando que para el tener un niño pequeño en casa, hace que sea difícil desaparecer durante semanas o meses. “He estado haciendo esto durante 40 años -. Sé cómo compartimentar, y yo puedo soportar su desaparición, pero no puedo soportar que a ella le falte yo. Y ahí está el sentimiento de culpa”. A todo esto se refirieron los referentes de Rush. Claro que los acontecimientos tristes y dolorosos en la vida de Neil Peart son historia conocida. Hasta publicó libros en su momento. En cuanto existan novedades acerca del presente y futuro de esta gran banda canadiense, te seguiremos contando.
Comentarios