Crónica: Max Garcia Luna / Fotos: Maru Debiassi

Los abanderados del folk metal nacional despidieron su álbum debut “Ripe for rebellion” con un potente show para el recuerdo.

La cita se dio en The Roxy el pasado sábado 16 de agosto, así fue que nos trasladamos hasta Palermo, con gran expectativa por ver a estos grandes músicos en vivo, que a modo de despedida de su flamante álbum debut “Ripe for rebellion”, hacían su último show en Buenos Aires antes del lanzamiento de su nuevo disco.

Tal como estaba previsto se presentaba AfterDreams, los oriundos de Campana fueron los encargados de abrir la fecha, el combo hardrockero de tintes 80´s que integran: Paulie Danger en voz; Freddie Crazy y Bryan Blade en guitarra; Izzy Snake en bajo; Gabe Infinity en teclados y Nicko Thunder en batería, repaso temas de su álbum homónimo de 2010 y de su última producción “Wildfire” lanzada en 2012; aprovecharon para presentar dos temas nuevos, “The song of time” y “Paradise (I lost my place)” y de yapa un cover de Avantasia. Una performance compacta de una banda que se va posicionando con paso firme.

Con el recinto ya colmado llego el momento mas esperado; Triddana hacia su presentación de la mano de Pablo Allen y “Ranz”, con una intro de gaita y batería daban arranque al show, para enganchar con “Men of clay” ya con Juan José Fornés; Diego Rodriguez la nueva incorporación del grupo y Diego Valdez en escena. Continuaron con “Spoke the firefly”, “Becoming” y “The wicked wheel” con toda la euforia y el canto de la gente, dándole paso a ”Death Blow”, uno de los adelantos de su tan esperado nuevo álbum.

El show avanzo con “The dead end verse” y “All souls night”, potente versión del tema de la cantante canadiense Loreena Mckennitt, le seguirían dos de Skiltron “Calling out” y “Fast and wild” con un intervalo instrumental en medio, donde tres bailarinas realizaron su acto para sorpresa de los allí presentes. Ya estábamos promediando el show y la fiesta continuaba con “The might in my blood”, “Born in the dark age” y “Gone with the river”.

Antes del final, Diego Valdez invita a su alumno Paulie de Afterdreams para cantar a dúo “The beggining”, el cierre vino con “Faking a war”, dando por concluido un show del mas alto nivel, con una banda que lleva en alto la bandera del folk metal en nuestras tierras.

 
 

[srizonfbalbum id=9]