Crónica: Aquiles Tobio / Fotos: Cristian Estaurino
Un pedazo de la historia de Deep Purple y Rainbow se hizo presente el jueves por la noche en la ciudad de La Plata. Estamos hablando de Joe Lynn Turner, que se encuentra realizando una gira junto a Walter Giardino y su proyecto Temple.
La noche tuvo comienzo alrededor de las 22 horas, cuando los muchachos de Arpeghy coparon el escenario para abrir la noche, y como siempre de una manera imponente y sonando bien como nos tienen acostumbrados. Luego la gente de L´Aquellare Nights, con un papel muy bueno, bien tomado por el público pese a no haber sido anunciada en un comienzo ninguna de las bandas soporte.
Llegado el momento de Walter con Temple, los fanáticos del Hard Rock nacional pudimos repasar algunos clásicos que hacia bastante no escuchábamos en vivo, canciones como ¨Sobre la raya¨, ¨Héroe de la eternidad¨, ¨Azul y negro¨ y ¨Corte Porteño¨. Una actuación excelente también, con un Javier Barrozo super enchufado y contagiando bastante de agite a la gente.
Por último, la estrella de noche, lo que comúnmente se conoce como el ¨Very Special Guest¨, Joe Lynn Turner. Aquel que junto a Rainbow grabó, en 1981 ¨Difficult To Cure¨, en 1982 ¨Straight Between The Eyes¨ y en 1983 ¨Bent Out Of Shape¨. Y más adelante en 1990 con Deep Purple, ¨Slaves & Masters¨. Nos deleitó con aquellos temas que algunos no pudimos escuchar en vivo antes, los b – sides. Aquellos temas que para los fans podrán ser clásicos, pero que pasaron desapercibidos en un monstruo gigante como lo es la discografía de Deep Purple. Lógicamente también hubo momentos de clásicos extremos, como por ejemplo ¨Perfect Strangers¨ que fue la tercera canción, o el cierre con ¨Burn¨. El más coreado y cantado por la gente sin dudas, el mítico ¨Rising Force¨, que Turner grabara con el sueco Yngwie Malmsteen en el álbum Odyssey de 1988. El resto, todas canciones de aquella época donde el vocalista norteamericano dejó su marca registrada en cada una de las bandas por las que pasó. Por cierto, todas bandas enormes, y como tal, nos brindó un espectáculo majestuoso.
[srizonfbalbum id=44]
Comentarios