Yngwie Malmsteen anuncia el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio titulado “Parabellum” para el próximo 23 de julio. El primer single adelanto lleva como titulo “Wolves At The Door”, y se puede escuchar al pie de la nota.

El nombre de Yngwie Malmsteen siempre ha sido sinónimo de excelencia sin concesiones, con una carrera que abarca más de 40 años, en la que ha demostrado ser un artista único. Ahora su catálogo en solitario se extiende a 21 álbumes de estudio, con su sorprendente nuevo álbum. Malmsteen comparte: “Siempre trato de esforzarme en cada álbum que hago e intento cosas que son más extremas que antes. Pero lo que ha ayudado esta vez es que no pude salir a la carretera debido a la pandemia”. Esto le permitió tener mucho más tiempo en el estudio, tanto para escribir como para grabar.

“Debido a que normalmente siempre estoy de gira, lo cual es genial, no he tenido el lujo de pasar mucho tiempo trabajando en nueva música durante más de 20 años. Pero de repente no sentí ninguna presión en ese frente. Y siento que el álbum se ha beneficiado enormemente de ello”, señala. Cuatro de las canciones del disco cuentan con voces. Malmsteen apunta: “Me encanta escuchar lo que hago en el auto. A veces me encuentro cantando lo que se suponía que era un instrumental. Ahí es cuando me doy cuenta de que esta canción necesita voces. También sucede lo contrario”.

 

Sobre el titulo del nuevo ábum de Yngwie Malmsteen

El título del álbum “Parabellum” viene del latín y se traduce como ‘prepárate para la guerra’. “Hay una pista en el álbum llamada ‘(Si Vis Pacem) Parabellum’. Esto se traduce como “Si quieres la paz, prepárate para la guerra. Fue una decisión de último minuto hacer de este el título del álbum. Pero creo que encaja muy bien”, comenta Malmsteen.

El llamativo retrato de la portada fue pintado por el aclamado artista David Benegas. Malmsteem afirma: “Fue idea de mi esposa April. David vive cerca de nosotros en Florida y estábamos hablando con él sobre otros proyectos. Hice una sesión de fotos con Mark Weiss, quien creo que es un gran fotógrafo y alguien con quien he trabajado durante mucho tiempo. Entonces David basó el retrato en esto. La pintura en sí es enorme, y tuvimos la idea de usarla para recaudar fondos para la Fundación Infantil April Way”. La fundación esta dedicada a unir a los artistas del mundo para dar esperanza a los niños, adolescentes y adultos jóvenes que han estado huérfanos o en hogares de acogida.