Yngwie Malmsteen lanzará su nuevo álbum de estudio titulado “Parabellum” el 23 de julio a través de Mascot Label Group. El último sencillo del disco, “(Si Vis Pacem) Parabellum”, se puede escuchar al pie de la nota.

Malmsteen afirma: “‘(Si Vis Pacem) Parabellum’ es una pieza de gran dificultad. Es muy satisfactorio aplicar esta técnica de violín extremadamente desafiante a mi propia composición. Fue muy desafiante y emocionante interpretar esta pieza y espero que la disfruten tanto como yo”.

El nombre Yngwie Malmsteen siempre ha sido sinónimo de excelencia sin concesiones. En una carrera que abarca más de 40 años, ha demostrado ser un artista único. Ahora tiene un catálogo de 21 álbumes de estudio en solitario, además, jugó un papel crucial para ayudar a establecer a Alcatrazz como una figura significativa en la década de 1980. El arte de Malmsteen siempre ha incorporado claramente un virtuosismo saludable, pero su talento va mucho más allá de un control integral de la guitarra.

Cuatro de las canciones del álbum cuentan con voces. Según cuenta esto no estaba planeado de antemano. Malmsteen comenta: “Me encanta escuchar lo que hice en el coche. A veces me encuentro cantando lo que se suponía que era un instrumental. Ahí es cuando me doy cuenta de que esta canción necesita voces. También sucede lo contrario”.