Yngwie Malmsteen lanzará su nuevo álbum de estudio titulado “Parabellum” el 23 de julio a través de Mascot Label Group. El segundo sencillo del disco, “Relentless Fury”, acaba de ser liberado y se puede escuchar a continuación.

Malmsteen afirma: “Aquí está ‘Relentless Fury’. Es un buen ejemplo de cómo puedes tomar un ritmo y una melodía simples, y llevarlos a un mundo completamente nuevo con diferentes armonías, instrumentación y voces. Espero que lo disfruten”. Este adelanto le sigue al single Wolves At The Door, que fue liberado en Mayo.

Sobre el proceso de grabación Malmsteen comenta: “Soy el tipo de persona a la que no le gusta hacer toma tras toma tras toma de cualquier pista. Si algo no me satisface, seguiré adelante. Pero hubo ocasiones con este álbum en las que descarté algo porque pensé que era un mal olor. Volví un par de días después, lo escuché y me pregunté por qué pensaba que apestaba en primer lugar. Esa es la belleza de tener todo lo que has hecho disponible a través de Pro Tools. Nada está perdido. Las cosas cambiaban todo el tiempo. Títulos de canciones, tempos. Todo era fluido. Escuchaba una parte que había hecho para una canción específica y me daba cuenta de que funcionaba mejor si la transponía a otra pista”.

 

Sobre el dibujo que ilustra la portada de “Parabellum”

El llamativo retrato de la portada fue pintado por el aclamado artista David Benegas. Malmsteem afirma: “Fue idea de mi esposa April. David vive cerca de nosotros en Florida y estábamos hablando con él sobre otros proyectos. Hice una sesión de fotos con Mark Weiss, quien creo que es un gran fotógrafo y alguien con quien he trabajado durante mucho tiempo. Entonces David basó el retrato en esto. La pintura en sí es enorme, y tuvimos la idea de usarla para recaudar fondos para la Fundación Infantil April Way”. La fundación esta dedicada a unir a los artistas del mundo para dar esperanza a los niños, adolescentes y adultos jóvenes que han estado huérfanos o en hogares de acogida.