Dream Theater acaba de estrenar una nueva canción titulada “Untethered Angel”, incluida en su próximo trabajo de estudio, “Distance Over Time”, que se lanzará el 22 de febrero de 2019 bajo el sello InsideOut Music. El álbum fue producido por el guitarrista John Petrucci, mezclado por Ben Grosse y masterizado por Tom Baker.

“Durante el proceso de escritura y grabación de del disco, “Untethered Angel” fue conocido como “Song 4” para todos nosotros, ya que era la cuarta canción escrita durante las sesiones”, explica Petrucci. “Sin embargo, siempre ha habido algo en esta canción para que acabará siendo el abridor del álbum, incluso mucho antes de que se escribieran todas las canciones”.

Además la gira de promoción tendrá la particularidad de que no sólo mostrarán el nuevo álbum, sino además estarán celebrando los 20 años de una de sus obras maestras, el disco “Metropolis 2: Scenes from a memory”, de 1999, que cumplirá dos décadas el próximo año y que no han han vuelto a tocar completo en vivo desde entonces.