Abbath, el ex líder de Immortal, quien actualmente lidera su propia banda homónima, decidió ingresar a rehabilitación luego de la cancelación de varios shows en la gira sudamericana.

Esta mañana a través de sus redes sociales, el músico publico el siguiente comunicado: “He tenido la suerte de haber tenido la oportunidad de vivir mi sueño, que es escribir música, sacar discos y recorrer el mundo, tocar para los fanáticos de todo el mundo. En su mayor parte ha sido un viaje tremendo, pero también ha habido momentos en los que las cosas han salido mal. Especialmente durante la reciente gira por Sudamérica , donde tuvimos que cancelar shows en Argentina y Brasil”.

“No es ningún secreto que he estado luchando contra la adicción. Ahora me he dado cuenta de que es hora de comenzar una pelea con este demonio. Me he comprometido con un programa de rehabilitación que me ayudará a limpiarme de una vez por todas". Me siento más motivado y decidido que nunca para ganar esta batalla”.

“Debido a mi programa, tenemos que cancelar los conciertos de diciembre que hemos programado con mi otra banda, Bömbers. Nos disculpamos con los fans que esperaban estos shows. Vamos a compensarlos a todos y actualmente estamos trabajando para reprogramar estas actuaciones. En este momento tengo muchas ganas de volver limpio, más fuerte y más centrado y entusiasmado que nunca”.

A principios de mes, Abbath no pudo concluir su show en Buenos Aires, cancelando posteriormente el resto de su gira. El grupo se encontraba de gira por sudamericana presentando “Outstrider”, su segundo disco de estudio, que vio la luz en julio a través de Season Of Mist. En 2014 una batalla legal sobre los derechos del nombre de Immortal enfrentó a Abbath contra el cofundador Demonaz (Harald Nævdal) y el batería Horgh (Reidar Horghagen). La justicia noruega finalmente otorgó el nombre a Demonaz.