El frontman en un estado totalmente deplorable y enemistado con sus compañeros, no pudo realizar el show en Buenos Aires. Meses atrás, la banda de Olve Eikemo, más conocido como Abbath, comenzó una gira mundial que lo llevó por Estados Unidos y algunos festivales europeos. Este martes se presentó en Chile, pero lamentablemente en nuestro país, debió suspender tras no poder ejecutar ni una sola canción en el show pactado para la noche de ayer en Palermo Club, donde sus fans se habían reunido para presenciar a una de las figuras más emblemáticas del Black Metal.

El ingreso casi dos horas más tarde de lo previsto, ocasionó que tanto Descarnado como Medium, tuvieran que reducir su propuesta como acto soporte en unos cuantos minutos. Al momento de su presentación, el artista ingresó en un aparente estado de ebriedad que arruinó el espectáculo. Solo subió junto a la bajista Mia Wallace y el baterista Uge Suvilehto. Minutos antes se había corrido el rumor de una fuerte discusión con su guitarrista Ole André Farstad. Rumor que pudo ser confirmado al no acompañar al resto de los miembros sobre el escenario.

Al menos tres veces intentaron iniciar con “Count the Dead” para que Abbath tirase la guitarra al suelo, solo pasados diez segundos y se arrojase sobre la multitud. Incluso intentaron ejecutar una paupérrima versión de la canción “Tyrants” de su ex-banda Immortal, la cual duró poco más que la anterior, para finalmente salir del escenario y ser llevado a los camarines de donde no volvió.

El enojo de los fans inundo rápidamente las redes sociales, que además pedían la devolución de su dinero. Por ahora, no se ha emitido alguna información oficial al respecto. Esta noche continúa su gira en apoyo de su segundo álbum, “Outstrider”, que fue lanzado en julio a través de Season Of Mist, con una fecha en Comodoro Rivadavia, en el marco del ciclo “Patagonia Metal Fest”.
 

Foto: Maru Debiassi