El ex líder de Immortal, que actualmente lidera su propia banda homónima, ha lanzado un mensaje en video antes de la gira europea de Abbath, que está programada para comenzar a finales de mes. En el breve clip, el músico cuyo nombre real es Olve Eikemo, revela que lleva casi dos meses sobrio, luego de la cancelación de varios shows en la gira sudamericana 2019.
A fines de noviembre, a través de sus redes sociales, emitió un comunicado diciendo que había estado luchando contra la adicción y prometió comprometerse con un programa de rehabilitación que lo ayudaría a “limpiarse de una vez por todas”. Esta decisión se produjo solo un par de semanas después de que Abbath no pudo concluir su show en Buenos Aires, cancelando posteriormente el resto de su gira. El grupo se encontraba por sudamericana presentando “Outstrider”, su segundo disco de estudio, que vio la luz en julio a través de Season Of Mist.
En 2014 una batalla legal sobre los derechos del nombre de Immortal enfrentó a Abbath contra el cofundador Demonaz (Harald Nævdal) y el batería Horgh (Reidar Horghagen). La justicia noruega finalmente otorgó el nombre a Demonaz.
Comentarios