En noviembre de 2017, la banda de metal vikingo Amon Amarth cerró un acuerdo con la desarrolladora Ride & Crash Games AB para estrenar su primer videojuego autotitulado para celulares. En la actualidad, sigue estando disponible tanto en iOS como en Android y está centrado en las canciones y las líricas del conjunto. Ahora, después de poco más de dos años, llega su secuela.

El conjunto sueco volvió a colaborar con la misma empresa para concebir esta nueva iteración de su franquicia jugable. Al igual que su último disco de estudio, se llamará "Berserker" y estará disponible en la App Store y Google Play el 21 de febrero (aunque también podrá conseguirse en la web del developer) y su costo será de cuatro dólares.

El soundtrack que acompañará al jugador durante su aventura estará compuesto de tres canciones del más reciente esfuerzo discográfico del grupo, las cuales fueron rediseñadas en un estilo de 8 bits. Para hacer ir de la mano con ello, este juego de plataformas tendrá un diseño gráfico bajo el mismo formato, recordando a grandes fichines de finales de los 80.

La aventura estará ambientada en el antiguo Reino de Inglaterra y el jugador controlará nuevamente a Thor, armado con su mítico martillo Mjölnir, en búsqueda de liberar a esa tierra del gobierno tiránico del Rey Burgred. A través de los diferentes niveles repletos de saltos, habrá que enfrentarse a hordas de enemigos que buscarán detener el camino del héroe hacia su objetivo. Al final de cada nivel, un jefe estará esperando para llevar a cabo una batalla final.

Además de tener la posibilidad de recolectar logros por hacer determinadas acciones durante la partida, desde el día de lanzamiento hasta el 30 de abril habrá una competencia, en la que se evaluarán la mayor cantidad de enemigos batidos y el menor tiempo para completar un nivel. Quienes queden en las primeras cien posiciones recibirán merchandise del juego, como por ejemplo remeras o mini pósters firmados.