Los suecos Amon Amarth lanzarán su nuevo álbum, “Berserker”, el 3 de mayo a través de Metal Blade Records. El disco se grabó en Sphere Studios en North Hollywood, California, con el productor Jay Ruston (Anthrax, Steel Panther, Uriah Heep o Stone Sour). El primer sencillo adelanto se titula “Raven’s Flight”, y se puede escuchar a continuación.

El trabajo constará de 12 temas que fueron masterizadas por Paul Logus en PLX Mastering, a diferencia del disco anterior en el que escribió todo un guión que se fue convirtiendo en un disco, esta vez esperó a tener toda la música compuesta para dar forma a las letras.

“El álbum anterior era un álbum conceptual, pero no queríamos meternos en una situación en la que cada álbum tiene que ser un disco conceptual, así que esto es diferente”, dijo el líder Johan Hegg. “Queríamos alejarnos de eso y hacer algo un poco más diverso, con las letras y todo lo demás. Recibí ideas de muchas cosas diferentes, de la historia y de fuentes mitológicas. A veces simplemente se me ocurre algo en la cabeza y no tiene que haber un significado más grande detrás de eso, a veces es solo una gran letra de metal que encaja con una gran canción de metal. Y estas son jodidamente excelentes canciones de metal”.