Anneke Van Giersbergen lanzará su nuevo álbum en solitario, “The Darkest Skies Are The Brightest”, el 26 de febrero de 2021 a través de InsideOut Music.

La artista holandesa desnuda su alma lírica y musicalmente con el disco más evocador de su carrera; historias de canciones cautivadoras contadas con guitarras acústicas, cuerdas, trompas, percusión y las armonías vocales hipnóticas de Anneke.

El título del nuevo álbum se refiere a la idea de que cuando enfrentamos desafíos personales, nos vemos obligados a encontrar respuestas a las preguntas más importantes de la vida. Pero, en este punto de su carrera musical de casi tres décadas, este álbum en solitario y, lo que es más importante, la angustia que lo inspiró, no era algo que Anneke hubiera esperado escribir.

Anneke comparte: “Mi fe en Vuur  me vio gastar todos mis ahorros en grabar el álbum debut y llevar a la banda de gira. Después de completar nuestro primer ciclo de gira, me di cuenta de que continuar significaría un enorme riesgos financiero”.

Para empeorar las cosas, en 2018, su matrimonio duradero, que siempre había sido maravilloso, vio inesperadamente acercarse una tormenta.

Anneke agrega: “Instantáneamente supe que necesitaba escribir música para arreglar mi vida. Este esfuerzo creativo sería demasiado personal para un álbum de Vuur, ytambién requeriría soledad”.

Con solo su guitarra acústica y equipo de grabación básico, se retiró a una pequeña casa en las afueras de su ciudad natal de Eindhoven. Dejó ir las presiones de lo que podría ser el futuro de Vuur y cayó en el proceso meditativo de escribir un álbum en solitario. En 2019, se continuó trabajando en las nuevas canciones. En 2020, Anneke le pidió a su amiga y productora, Gijs Coolen, que la ayudara a terminar el álbum.

A lo largo del álbum, las frágiles historias de canciones acústicas se fusionaron con una alquimia de cuerdas panorámicas, cuernos y percusión. El registro de 11 pistas resultante tiene toda la intimidad de Anneke, combinada con salidas sorprendentes hacia ritmos más pantanosos.