Un estudio realizado por el sitio web TickX ha revelado que la banda estadounidense Slipknot es la más escuchada por los oyentes que se sienten enojados.

El motor de búsqueda de entradas TickX usó la aplicación Playlist Miner, una utilidad web gratuita, para explorar una multitud de listas de reproducción dentro de la plataforma Spotify, vinculadas a ciertos estados de ánimo. De esta forma, la herramienta se encargó de generar listas que incluían las palabras ‘feliz’, ‘amor’, ‘triste’, ‘relajado’, ‘sexy’ y ‘enojado’, con las canciones y artistas más populares para cada una de ellas.

Los datos arrojaron que la canción más popular entre los que optan por escuchar música cuando están enojados, es “Down With The Sickness” de Disturbed, aunque Slipknot tiene la mayor cantidad de entradas en el Top 5, posicionándose con dos temas: “Duality” y “Before I Forget”. Las otras dos bandas que aparecen en el ranking son Three Days Grace, con “I Hate Everything About You”, y Trapt, con “Headstrong”.

El estudio también permitió comprender la “anatomía” de este tipo de canciones, que según revela tiene una frecuencia cardíaca de 130 pulsos por minuto, un 49% de positivismo, un 54% de ser bailable, un 86% de energía y una duración promedio de 226 segundos (casi cuatro minutos).

Todas las bandas y canciones más populares entre los oyentes enojados, según lo determinado por este estudio, se enumeran a continuación.

Artistas:

1. Slipknot
2. Three Days Grace
3. Linkin Park
4. Disturbed
5. Avenged Sevenfold

Canciones:

1. Disturbed – Down With The Sickness
2. Three Days Grace – I Hate Everything About You
3. Slipknot – Duality
4. Trapt – Headstrong
5. Slipknot – Before I Forget