En los últimos días se dio a conocer la noticia de que Chris Fehn, histórico percusionista de Slipknot, presentó una demanda contra sus compañeros, debido a que, según él, no fue compensado apropiadamente por sus años de gira con el grupo. Como consecuencia de esto, hoy se hizo oficial la salida de la banda por parte del músico.

En una declaración, Slipknot afirma: “El foco del conjunto está en hacer del álbum número seis y de nuestros próximos shows alrededor del mundo los mejores de nuestra carrera. Chris sabe por qué ya no es más parte de Slipknot. Estamos decepcionados de que él haya decidido apuntar con el dedo y construir reclamos antes que hacer lo necesario para continuar en la banda. Hubiéramos preferido que no haya tomado el camino que tomó, pero la evolución en todas las cosas es una parte necesaria en esta vida.”

El reclamo de Fehn presentado en su demanda judicial sostiene que a él siempre se le dijo que el dinero proveniente del merchandising y las giras iba a parar a una única compañía, que luego se encargaba de separar los beneficios y los pagos para los miembros de Slipknot. Sin embargo, afirma que recientemente descubrió que sus compañeros habían levantado otras entidades de negocios afiliadas al conjunto en diferentes estados que, aparentemente, estaban recaudando dinero de la banda.

El músico agrega que no estaba al tanto de estas nuevas compañías que trabajaban en paralelo y que no vio nunca nada del dinero que recibían de ellas. De este hecho acusa especialmente al percusionista y único miembro original, Shawn Crahan, y al vocalista Corey Taylor, quienes son los que manejan los hilos del grupo. Como compensación, Fehn busca que se le realice una contabilidad completa a los activos y las compañías de Slipknot, para cobrar los daños y las ganancias que cree que se le debe.

Chris Fehn, ingresado a la banda en 1998, es uno de los siete miembros de Slipknot que participaron en los cinco álbumes que el conjunto tiene registrados al día de la fecha. También supone el tercero de los nueve que grabaron la primera placa que ya no se encuentra en el conjunto (el bajista Paul Gray falleció en 2010 y el baterista Joey Jordison abandonó la agrupación en 2015).