En octubre de 2017, apenas tres meses después de la publicación de The Optimist con Anathema, el cantante Daniel Cavanagh lanzó su álbum en solitario, “Monochrome”. Ahora, este trabajo será reeditado incluyendo cuatro nuevas grabaciones de estudio, con dos versiones acústicas de las canciones del álbum recientemente grabadas y dos nuevas pistas: “Found” y “Scandinavia”.

Inspirado en sentimientos internos de amor y pérdida, “Monochrome” es una oferta profundamente reflexiva y personal. Cavanagh explica: “Gran parte de este material podría haber llegado fácilmente al último álbum de Anathema o cualquier álbum futuro de la banda. Hay varios puntos destacados: “The Exorcist” y “The Silent Flight of the Raven Winged Hours” que se encuentran entre algunos de mis mejores trabajos de la última década. Sacarlos de la banda no fue una decisión fácil, pero me alegro; son tan personales que no necesitan más información”.

El disco presenta a Anneke Van Giersbergen, ex vocalista de The Gathering, quien desde entonces ha cantado con Devin Townsend, Anathema y Arjen Lucassen, y la talentosa Anna Phoebe que pone su violín a disposición de tres de las pistas del disco. Fue grabado en Parr Street Studios por Andrea Wright y masterizado por Daniel Cardoso de Anathema, y se lanzará el próximo 24 de enero en CD y digitalmente ya está disponible para reservar on line.