La productora estadounidense Screaming Butterfly Entertainment ha anunciado el lanzamiento de “This Was My Life”. Se trata del primer documental sin censura que brindará homenaje a la vida y obra de Nick Menza, ex baterista de Megadeth, fallecido en 2016.

Será una exploración inquebrantable de la vida de uno de los bateristas de thrash metal más exitosos de todos los tiempos, autorizada por la familia Menza. Recorrerá momentos desde su infancia hasta su último concierto, pasando también por un recuento golpe por golpe de los intentos fallidos de la alineación del álbum “Rust In Peace”.

El audiovisual contará con fotos raras y nunca antes vistas, así como también videos de la colección de VHS del homenajeado, que fueron grabados entre 1988 y 1991. También incluirá contenido exclusivo mostrando su trabajo en el estudio, películas caseras, momentos de ocio y fiestas junto a sus miembros de banda y otros artistas de renombre con los que ha tocado en diferentes giras.

“Estoy muy emocionado de trabajar junto a Screaming Butterfly Entertainment en el documental oficial de Nick. Hay mucha desinformación publicada acerca de él que no es verdad y estoy muy feliz de mostrar la verdad”, dice Robert Bolger, manager personal del baterista.

Por su parte el productor ejecutivo de la compañía encargada de la obra, Holly Mollohandijo lo siguiente: “Tanto como cineasta como fanático del heavy metal que valora profundamente a esta comunidad, estoy honrado y emocionado de recorrer este viaje junto a todos ustedes.”

Nick Menza, nacido en Alemania el 23 de julio de 1964, ingresó a Megadeth en 1989 a pedido del propio Dave Mustaine para suplantar a Chuck Behler, luego de haber ocupado el puesto en un recital en Inglaterra en 1988. Durante su membresía, que duró hasta 1998, formó parte de los discos Rust In Peace (1990), “Countdown To Extinction” (1992), Youthanasia (1994) y “Cryptic Writings” (1997).

Menza falleció el 21 de mayo de 2016 producto de un paro cardíaco durante un show en Los Ángeles con su nueva banda OHM, en la que también estaban Robertino PagliariChris Poland.