El productor musical, Andrew Watt, quien recientemente trabajó junto a Ozzy Osbourne en su último álbum, Ordinary Man, resultó positivo por coronavirus, así lo anunció en redes sociales, donde puntualizó que desconoce cómo adquirió el virus.

“Hace 12 días, temprano en la mañana del 6 de marzo, comencé a sentir que me había atropellado un autobús. No pude moverme de mi cama durante días y empecé a tener fiebre. Fui atendido por un médico en mi casa, que me dijo que tenía gripe regular y que no hay forma de que pueda tener COVID-19, ya que no he salido del país y todo lo que hago es ir al estudio y regresar a casa”, comunicó en Instagram el músico de 29 años.

También describió algunos de los síntomas que se le fueron presentando conforme pasaban los días: “Tomé medicinas para combatir la alta temperatura … pero los escalofríos, sudores y fiebres no pararon. Comencé a volverme delirante y luego comencé a tener tos seca… Inmediatamente corrí a la sala de emergencias y rogué que me hicieran la prueba de Covid-19, ya que esta gripe no disminuía”.

Actualmente ha mejorado respecto a la fiebre y recuperado su apetito, aunque le resulta muy difícil respirar como resultado de esta neumonía, por lo que es ayudado por una máquina de oxígeno. “Tengo 29 años. Soy un joven sano y voy a superar esto sin importar nada. Voy a recuperarme por completo, pero hay tantas personas en mi vida y en el mundo que posiblemente no podría superarlo debido a su edad o un sistema inmune comprometido”, relata. “Esto no es una broma. Quédense adentro, manténganse desinfectados. Por favor, paren todo y cuídense a ustedes y a las personas que aman, hasta que hayamos superado todo esto”.

Según los Centros para el Control y Protección de Enfermedades, se cree que el coronavirus se propaga principalmente de persona a persona, entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de unos seis pies), y a través de las gotas respiratorias producidas cuando la persona infectada tose o estornuda.