El proyecto musical Fatal Opera, liderado en su momento por el fallecido Gar Samuelson, baterista de la formación original de Megadeth, lanzará su disco final a mediados de este año. Se llamará "Fatal Opera III" y saldrá a la venta bajo el sello de Combat Records. Lo que más llama la atención es que contendrá una canción, "The Raven", en la que el batero unirá fuerzas con el bajista David Ellefson y el guitarrista Chris Poland. Esto marcará la primera vez que se escuche a los tres músicos en una misma pista musical luego de la edición del magnífico "Peace Sells… But Who’s Buying?" de 1986 para la banda de Dave Mustaine.

El álbum había sido comenzado a grabar en los meses previos a la muerte de Samuelson en julio de 1999. Lamentablemente, este hecho hizo que los tracks que fueron grabados quedaran estacionados por más de veinte años, hasta que finalmente fueron recuperados. Mientras que la producción y la mezcla fue realizada por el vocalista y tecladista Andy Freeman, para completar la grabación fue necesario que se reúna nuevamente el resto de los miembros supervivientes: los guitarristas Stew SamuelsonBilly Brehme y el bajista Travis Karcher.

"Gar fue uno de los bateristas más impredecibles, musicalmente atractivos y menos ortodoxos con los que he tocado. Su legado continúa creciendo con el paso del tiempo. Por lo tanto, es un honor para mí haber hecho esta performance póstuma con él, en honor a ese legado que nos dejó a todos para disfrutar", comentó Ellefson.

Gar Samuelson fundó Fatal Opera en 1991, cuatro años después de su salida de Megadeth. Su primer álbum, autotitulado, fue lanzado en 1992 de manera independiente en formato de cassette, para luego sacarlo a través de Massacre Records en 1995. Su segundo y, hasta ahora, último registro se llamó "The Eleventh Hour" y salió en 1997 bajo el mismo sello discográfico.