El nuevo sencillo de Korn, “Forgotten”, se puede ver al pie de esta nota. La pista está tomada del próximo álbum de la banda, “Requiem”, que llegará el 4 de febrero a través de Loma Vista Recordings.

Debido a los efectos de la pandemia y la incapacidad de tocar en vivo por primera vez en la carrera de Korn, “Requiem” fue concebido a partir de circunstancias muy diferentes a la mayoría del catálogo de la banda. Es un disco nacido del tiempo y de la capacidad de crear sin presiones. Impulsada por un nuevo proceso creativo libre de limitaciones de tiempo, la banda pudo hacer cosas que las últimas dos décadas no siempre les han permitido, como tomarse un tiempo adicional para experimentar juntos o grabar diligentemente en una cinta analógica, procesos que desenterró una nueva dimensión sónica y una textura en su música.

El guitarrista, James “Munky” Shaffer, dijo recientemente sobre el disco: “Algo sobre él me hace sentir como si fuera – ¿recuerdas el álbum ‘Untouchables’? Tiene una vibra que es como a principios de la década de 2000 para mí. “No sé por qué. Tal vez es solo porque dedicamos más tiempo a las guitarras. Obtuvimos muchas texturas, y hay algunas capas y técnicas de grabación que hemos hecho como grabar en cinta. Hicimos toda la batería. e hice muchas grabaciones analógicas, y acabo de dejar de trabajar en una computadora”.

 

Tiempo antes Korn presentó el primer sencillo titulado “Start the Healing”. La canción va acompañada de un video musical dirigido por Tim Saccenti (Run The Jewels, Depeche Mode). “Nuestra idea para este video fue mutar ese aspecto del ADN de Korn, lo que los hace tan inspiradores, su mezcla de poder puro, estética transportadora y emoción humana”, dijo Saccenti.