La banda italiana Lacuna Coil lanzará su nuevo disco, “Black Anima” el próximo 11 de octubre bajo el sello de Century Media Records. Su grabación se hizo en BRX Studios de Milán y fue producido por su bajista y co-fundador Marco Coti Zelati. Tras lo que fue la liberación de Layers Of Time, su anterior single, esta vez le toca hacer de adelanto a la canción “Reckless”, cuyo videoclip fue dirgido por Roberto Saku Cinardi y que se puede ver a continuación.

“Será un álbum pesado y oscuro. Creo que podría ser incluso más pesado todavía, porque eso es lo que nos gusta hacer en el escenario. Pro supuesto, nos gustan las baladas y las canciones más suaves, pero nos inclinamos mejor hacia tocar temas más pesados. Y amamos esa música”, comenta su cantante Cristina Scabbia acerca del álbum.

“Black Anima” será su noveno esfuerzo de larga duración, que sucederá a Delirium de 2016, el cual utilizaron como excusa para su último paso por Argentina el 12 de marzo de 2017 en Groove. Además, esta nueva placa será la segunda con el guitarrista Diego Cavallotti y la primera con el baterista Richard Meiz de Genus Ordinis Dei, quien reemplazó a Ryan Blake Folden al comienzo del proceso de grabación.