A través de sus redes sociales y una larga serie de votaciones, Metallica anunció que la canción “Master Of Puppets” fue elegida por los fanáticos como la mejor de su historia. La elección se llevó a cabo en un mano a mano contra “One”, en la que fue la final de un “torneo” en el que participaron 64 de las composiciones más emblemáticas del grande del thrash metal.

Las votaciones comenzaron a finales de mayo a través de sus historias de Instagram, bajo el nombre de “Some Kind Of Bracket”, y los temas fueron emparejados en duelos a eliminación directa. En el caso del title track del disco de 1986, en su camino venció a “Dyers Eve”, “Atlas, Rise!”, “Ride The Lightning”, “Sad But True” y “Fade To Black”, antes de enfrentarse finalmente el temazo incluido en “…And Justice For All” de 1988.

Para anunciar el resultado de la competencia que finalizó esta semana, la banda de Lars UlrichJames Hetfield escribió lo siguiente: “La gente ha hablado y una sola canción se alza por encima del resto. La campeona es (redobles, por favor)… ¡Master Of Puppets! No sorprende que esté en la Biblioteca el Congreso de los Estados Unidos. ¡Gracias a todos por participar!”

“Master Of Puppets” fue lanzada el 2 de julio de 1986 como primer y único single del álbum homónimo, publicado previamente el 3 de marzo bajo el sello discográfico de Elektra Records. Es su primer disco en ser platino en su país de origen, marca a la que llegó un total de 6 veces, además de vender más de 10 millones de copias alrededor del mundo. También es recordado por ser el último en el que participó el legendario Cliff Burton, quien falleció el 27 de septiembre de ese año en un accidente vial durante la gira europea de promoción de la placa.