Con más de quince años de experiencia, la banda argentina Lujuria pasó del underground de Buenos Aires a ser un acto de renombre en Estados Unidos. Esto lo logró gracias a un hard rock que penetró de buena forma en los oídos norteamericanos, algo que se puede percibir en sus seis álbumes de estudio. El último de ellos, “Psycostalker” (estilizado “Psyco$t@lk3r”), que se lanzó el pasado 4 de julio a través del sello nacional Dulce Limón Records. Para saber un poco más acerca de esta producción, su cantante y guitarrista Matt Houdini se tomó unos minutos para hablar con El Culto.

El primer trabajo discográfico se llamó “Inocencia Perdida” y fue lanzado en 2007. Su repercusión fue tan buena que los llevó a ganar el concurso “La Zona” de MTV y tocar en la previa de los premios de la cadena televisiva, todo esto en ese mismo año. Este fue solo el comienzo de una serie de llamados a lo largo de los años por parte de otros de los medios musicales más importantes de Latinoamérica como VH1, CM, MuchMusic y QMúsica. Siendo en este último, en el que se consagraron ganadores del concurso “Mundial de Bandas” en 2012.

La agrupación fundada en 2006 se codea desde hace ya unos años con grandes exponentes de la escena. En sus diferentes trabajos discográficos y performances en vivo, han contado con la presencia de artistas como Stephen Perkins (Jane’s Addiction), Jessie Hughes (Eagles Of Death Metal), Matt Star (Mr. Big) y Nick Olivieri (ex Queens Of The Stone Age), entre muchos otros. Pero, por si fuera poco, el baterista actual del conjunto es Paris Bierk, hijo de Sebastian Bach, el famoso vocalista ex Skid Row.

Para “Psycostalker”, el grupo (que se completa con el bajista Tin Hagen) contó con la participación de Ross Johansen, conocido por ser el productor del rapero Snoop Dog, así como también de Ezequiel Araujo, quien trabajó en bandas como El Otro Yo e Intoxicados.

Entrevista: Matt Houdini de Lujuria