Originalmente lanzado el 1 de septiembre de 1989, “Dr. Feelgood” alcanzó el número 1 en la lista de Billboard y vendió más de siete millones de copias en todo el mundo, produciendo cinco éxitos de Billboard Hot 100. La canción principal alcanzó el número 7 en el Hot 100 y le valió a la banda sus dos primeras nominaciones al Grammy (“Mejor actuación de Hard Rock” por “Dr. Feelgood” en 1989 y “Kickstart My Heart” en 1990).
En honor a su trigésimo aniversario, Mötley Crüe lanzará el próximo 29 de noviembre una reedición de este trabajo con un nuevo embalaje. Además, la edición deluxe del álbum traerá un vinilo coloreado, una bolsa temática, un bloc de notas de estilo médico y varias imágenes, entre otras muchas cosas.
“Después de sentir que nos habían robado el número uno cuando publicamos ‘Girls, Girls, Girls’, la banda se esforzó por superarse a todos los niveles. Traer de vuelta a Bob Rock para producirnos y empujarnos musical y liricamente fue lo que nos mandó el doctor. La banda estaba limpia, centrada y sobria. De esta manera, el álbum se convirtió en uno de los trabajos de los que más orgullosos estamos”, explicó Nikki Sixx.
A principios de este año, Mötley Crüe estrenó su película, “The Dirt”, basada en la autobiografía de 2001 escrita en colaboración por el grupo y Neil Strauss. El film esta protagonizado por Machine Gun Kelly, cuyo nombre real es Colson Baker, que interpreta a Tommy Lee, Daniel Webber (The Punisher) como Vince Neil, Douglas Booth como Nikki Sixx e Iwan Rheon (Game Of Thrones) como Mick Mars.
Comentarios