Sin duda alguna, Nightwish es una de las bandas más queridas por el público argentino, algo que es bien sabido por los finlandeses. Cada vez que tienen planeado hacer una gira mundial, nuestro país se encuentra en su itinerario de viaje, algo que sucederá nuevamente el próximo 7 de mayo de 2020 en el Luna Park. Por eso, el conjunto ha decido realizar un lanzamiento muy especial.

La banda más importante del mundo de metal sinfónico ha capturado de forma profesional su último paso por suelo nacional. Aquella ocasión había sido el 30 de septiembre de 2018 en el Estadio Malvinas Argentinas, como parte de su "Decades World Tour" que celebró sus veinte años de historia, donde compartió escenario con Delain y los nacionales Boudika.

El nuevo álbum en vivo se llamará "Decades: Live In Buenos Aires" y estará disponible a partir del 6 de diciembre a través de Nuclear Blast. Los formatos en los que se podrá conseguir serán el de Blu-Ray, 2CD, Blu-Ray+2CD y 3LP. Mientras que el formato audiovisual contará con las 21 canciones del setlist de aquella noche de manera corrida, el de dos discos compactos tendrá los temas divididos en 13 y 8 respectivamente.

El tecladista, principal escritor y miembro fundador Toumas Holopainen dijo acerca del tour: "No quería simplemente tomar las canciones más exitosas de Nightwish para esta gira. En vez de eso, me pregunté qué canciones le tocaría a alguien que nunca ha escuchado nuestra banda. En algún punto durante el proceso de preparación, me di cuenta de que estuve sonriendo todo el tiempo. He recordado al chico curioso e inocente escribiendo todas esas canciones."

Este será el primer trabajo del conjunto desde el anuncio oficial de la salida de Jukka Nevalainen, a pesar de que él ya no formaba parte de las actuaciones en vivo ni de las grabaciones de estudio de Nightwish desde 2014 por problemas de salud.