Previo a su llegada a Linkin Park, el vocalista Chester Bennington formaba parte de la agrupación Gray Daze. Con la misma, grabó tres álbumes de estudio: "Sean Dowdell And His Friends?" en 1993, "Wake/Me" en 1994 y "…no sun today" en 1997. Su salida del conjunto se dio en 1998 y recaló en la banda de Mike Shinoda a principios de 1999.

El grupo de post-grunge anunció que regrabarán algunas canciones de su discografía y participarán invitados especiales. El más importante es Jaime Bennington, hijo de Chester de 22 años que también es cantante. En una publicación en su Facebook oficial, la banda comenta: "Chester hubiera estado muy orgulloso de su hijo Jaime. Lo hicimos cantar junto a las grabaciones de su padre y su voz es genial. Suena de forma muy parecida a él y nosotros estamos muy orgullosos de ser parte de ello".

Además del hijo del fallecido frontman de Linkin Park, el conjunto contará con otras colaboraciones de lujo. Entre ellas se encuentran Brian WelchJames Shaffer de KornMarcos Curiel de P.O.D.Chris Traynor de BushRyan Shuck de Dead By Sunrise, otra banda a la que perteneció Bennington.

El vocalista falleció el 20 de julio de 2017, luego de haberse ahorcado en su casa en Los Ángeles. Un concierto tributo fue llevado a cabo por Linkin Park el 27 de octubre del mismo año en el Hollywood Bowl de la misma ciudad. Además de la banda, también participaron otros artistas como Daron MalakianM. ShadowsJonathan Davis, entro otros.