El presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama del Rock And Roll, Greg Harris, habló sobre la exclusión de las bandas de heavy metal: “Celebramos todas las formas de rock and roll”.
Cuando se le preguntó sobre el reciente comentario de Dee Snider de que el género del heavy metal no es lo suficientemente respetado por el Salón de la Fama del Rock And Roll, Harris dijo: “Es interesante, porque lo hacemos. Celebramos todas las formas de rock and roll. Fueron nominados , y hemos nominado a Iron Maiden, Judas Priest ha sido nominado, ponemos a Def Leppard en … Aquellos que están nominados, más del 80% de ellos finalmente son admitidos. Así que es realmente una cuestión de, sigamos nominándolos, incluyémoslos en la boleta electoral y entregámoslo al cuerpo de votantes. Bandas increíbles, sin duda, realmente dignas de nominación, realmente dignas de consideración. Esta boleta contó con dieciséis artistas… y cinco hubieran sido fantásticos. simplemente no pueden entrar todos. Así que este año estos son los seis. Y estamos emocionados de ver lo que trae el próximo año”.
Aunque los artistas son elegibles para el Salón de la Fama del Rock And Roll 25 años después del lanzamiento de su primer álbum o sencillo, bandas icónicas de hard rock y metal como Judas Priest, Iron Maiden y Motörhead aún no han sido reconocidas por la institución.
Las reglas del Rock Hall establecen que los artistas se vuelven elegibles un cuarto de siglo después de la publicación de sus primeros discos, pero el Salón también afirma que otros “criterios incluyen la influencia y la importancia de las contribuciones de los artistas al desarrollo y perpetuación del rock ‘n’ roll”, que, por supuesto, está abierto a interpretación.
Tiempo atrás el líder de Twisted Sister comentó en Twitter: “Los miembros del comité de RnR Hall son imbéciles elitistas arrogantes que desprecian el metal y otras bandas que venden millones porque no somos su definición de cool. El voto de los fanáticos es su ‘tirar un hueso’ a los campesinos. Quiero decir fuck… ¡pero quiero que tengan que lidiar con nosotros!”. Dee también sostuvo la queja de que el Salón de la Fama del Rock and Roll se suscribe al canon de la historia del rock de la revista Rolling Stone, ya que Jann Wenner es cofundador de ambos. “Jan Werner fundador de Rolling Stone, ha sido el titiritero desde el primer día”, escribió. “¡Si no está en Rolling Stone, es difícil entrar al Salón de la Fama!”.
Comentarios