El thrash metal y sus orígenes parecen haber encontrado su documental definitivo: “Murder In The Front Row”, estrenado el año pasado, propone un repaso por los años iniciales de un sub género que tuvo su origen en San Francisco, Estados Unidos, y se expandió por todo el mundo.

Nombres como Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax, Exodus, Testament, entre otros, cimentaron las bases del thrash y exponen, a través de sus integrantes, testimonios directos sobre aquellos primeros años de distorsiones furiosas y crudas líricas. Para ello, el documental no escatimó esfuerzos y cuenta con entrevistados de la talla de James Hetfield, Dave Mustaine, Kerry King o Gary Holt, entre muchos otros, ya que prácticamente todas las celebridades de la escena brindan su palabra, enriqueciendo de gran manera el producto final.

Parcialmente inspirado en un libro fotográfico de 2012 que documentaba imágenes de la escena thrash metalera en sus comienzos, el film es dirigido por Adam Dubin, a esta altura un verdadero experto en la materia, ya que cuenta en su haber con la realización de los documentales de Metallica “A Year And A Half In The Life”, “Hit The Lights: The Making of Metallica Through the Never” y “Freeze ‘em All: Metallica in Antarctica”.

Junto con la música, también se destaca el énfasis puesto por los integrantes de la escena para darle vida a su movimiento, a través de la creación de fanzines y la distribución de demos, logrando conformar un auténtico sentido de pertenencia hacia este movimiento musical y su lugar de origen: el área de la bahía de San Francisco. “Murder In The Front Row” aprueba en todos los niveles y deja un claro mensaje: hay thrash metal para rato.

Ver online el documental “Murder In The Front Row”:

M.U.R.D.E.R. I.N. T.H.E. F.R.O.N.T. R.O.W. T.H.R.A.S.H. M.E.T.A.L...D.O.C.U.M.E.T.A.L... 2020