Nacido en 1979 en Newcastle, Inglaterra, Venom se posiciona como uno de los máximos exponentes del metal extremo a nivel mundial y uno de los precursores del black metal. Sin ir más lejos, este subgénero toma el nombre de su segundo álbum de estudio, lanzado en 1982 y considerado, junto con su debut discográfico “Welcome To Hell” de 1981, como dos de las placas más influyentes de la escena.

Para celebrar los cuarenta años desde su formación, la discográfica BMG lanzará el 31 de mayo “In Nomine Satanas”, un box set de lujo en vinilo que ya esta disponible para ser reservado. El mismo contendrá todos los registros del conjunto con Neat Records, desde su primer disco hasta el vivo “Eine Kleine Nachtmusik” de 1986. Todas estos LP’s estarán remasterizados desde las grabaciones originales, junto con tapas en relieve y posters que recuerdan a las ediciones que salieron en su momento.

Además, para los más fanáticos, habrá incluido en el set un álbum doble titulado “Sons Of Satan”, que tendrá atesorados demos nunca lanzados y que son míticos entre los fans que conocían de sus existencias. Entre esos tracks estarán las primeras presentaciones de la banda junto con su cantante original Clive Archer.

El set también incluirá un librillo de doce pulgadas que detallará la historia de Venom, a través de entrevistas realizadas a los miembros originales CronosMantasAbaddon, llevadas a cabo por el periodista Dom Lawson. También mostrará fotos raras y nunca antes vistas.

Otro doble LP llamado “In Nomine Satanas – The Neat Anthology” contendrá una colección de las 22 piezas más oscuras del conjunto remasterizadas. También tendrá fotos pertenecientes a la colección personal de la banda y más entrevistas.

Por otro lado, para aquellos que no son tan amantes del vinilo, habrá una segunda versión. Será de dos CD’s que tendrán 43 canciones (dos de ellas nunca antes escuchadas) y estarán contenidos en un mediabook.