Crónica: Aquiles Tobio / Fotos: Cristian Estaurino

Los eternamente jóvenes chicos de Boston tocaron en el Estadio Único Ciudad de La Plata bajo el marco del tour ¨Rock N’ Roll Rumble Aerosmith Style¨, con el cual anunciaron su último paso por Sudamérica.

Los más de 35.000 asistentes que se hiciron presentes, tal vez hayan visto el último recital de Steven Tyler y su banda en nuestro país. ¨Back in the saddle¨ fue la elegida para comenzar a calentar la fría noche platense, con muchísimas luces y gran puesta en escena, y a partir de ese momento no aflojaron ni por un segundo con los clásicos. ¨Love in a elevator¨, ¨Crying¨, ¨Jaded¨ y ¨Crazy¨. Este ultimo obviamente con Steven tocando la harmónica, y provocando el griterío de la multitud. Todas canciones clásicas muy alentadas por la gente que empezaba a soltarse de a poco.

Continuaron con ¨Last Child¨, un tema que sonó muy bien, con mucho más protagonismo de Brad Whitford que lo habitual. ¨Livin´ on the edge¨, ¨Rats in the cellar¨ y ¨Dude (looks like a lady)¨ se continuaron para terminar de encender al público, con gritos y hasta algunos momentos de tímido pogo. Así dieron lugar a ¨Same old song and dance¨, la perlita de la noche sin dudas ¨Chip Away the stone¨, y ¨Rag Doll¨ con la banda ya muy entrada en clima completamente. Lo que siguió sin dudas fue una agradable sorpresa. Dejando ya muy atrás los problemas de salud, Joe Perry se adueño por unos minutos del escenario tocando y cantando ¨Stop messin´ around¨, de Fleetwood Mac.

Era el turno del momento emotivo de la noche. Tal vez muchos fans hubieran cambiado ¨I don´t want to miss a thing¨ por algún otro tema. Pero no solo que sonó increíble y todo el mundo lo cantó, sino que también presenciamos una propuesta de matrimonio en vivo y en directo, protagonizada por uno de los stage, y su futura esposa. Una vez finalizado el momento, Steven cortó con la dulzura deseándoles lo mejor al feliz matrimonio y se adentraron en un clásico cover que tocan desde hace ya tiempo inmemorable. ¨Come Together¨ de los Beatles, volviendo a levantar al publico y dejando todo preparado para un enganche clásico de este setlist con ¨Walk this way¨ y el último cover, ¨Train kept a rolling¨, de Tiny Bradshaw.

Ahora si la gran noche se terminaba, con la típica retirada ficticia. La gente pedía de manera exaltada que vuelvan a escena, aun sabiendo que al menos faltaban dos canciones más. Y así fue el encore con ¨Dream on¨ y Steven al piano, incluso con una entretenida intro, y ¨Sweet Emotion¨ para culminar, con un poco de humo, papelitos al aire y algunos efectos luminosos que lo destacaban a él, parado arriba del piano de cola junto a Joe Perry. Para muchos fue la mejor presentación de Aerosmith en Argentina. Aunque faltaron algunos clásicos, el show fue contundente, bastante entretenido e inolvidable para los verdaderos fans.