A pesar de que Delain ya había empezado a adelantar nuevo material para su repertorio, aún no se sabía con certeza cuándo saldría el álbum en el que estaría contenido. Esa espera ha terminado, porque el conjunto de Martijn Westerholt ha soltado sus primeros detalles. Será titulado “Apocalypse & Chill” y llegará a las tiendas el 7 de febrero del próximo año bajo el sello discográfico de Napalm Records.
El disco explorará temáticas como la indiferencia humana y la inminencia de la fatalidad, haciendo de esta la obra más audaz, atrevida e innegable de la banda hasta la fecha. Combinará riffs brutales, patrones de sintetizador pesados y composiciones orquestadas junto a la potencia vocal de Charlotte Wessels, quien hará un mayor uso del growling en esta producción. Las trece canciones del álbum buscarán romper todo tipo de estereotipos musicales, pero sin perder las especiales marcas de la casa. “Creemos que ‘Apocalypse & Chill’ sorprenderá a nuestros oyentes. Es pesado con nuevas influencias y estamos curioseados de saber cómo responderá nuestra audiencia a ello”, comenta la banda.
La nueva placa de Delain podrá comenzar a reservarse fuera de Europa (donde ya está disponible) a partir del próximo martes 3 de diciembre. Para aquellos que sientan ganas de escuchar lo que puede llegar a ofrecer, ya hay disponibles dos singles, “Burning Bridges“ y el opener track “One Second“, lanzados a fines de septiembre y mediados de este mes, respectivamente.
Este séptimo esfuerzo de larga duración será el primero desde aquel “Moonbathers“ de 2016, así como también el sucesor del EP “Hunter’s Moon“, estrenado a principios de este año. El álbum será también el primero tras la salida del grupo de Merel Bechtold y también funcionará como bautismo en un álbum con el conjunto de su baterista Joey de Boer. El pasado 18 de mayo, el grupo liderado por Martijn Westerholt regresó por tercer año consecutivo a Argentina para tocar junto a Vuur en El Teatrito.
Comentarios