El jueves se llevó a cabo la conferencia de prensa de Horcas en The Other Place para presentar su nueva cerveza oficial y el nuevo disco, “Gritando Verdades”, que se podrán encontrar en el próximo recital del 18 de mayo en el Teatro Flores junto a Báltico y Granada.

“El heavy metal en la Argentina no va a morir nunca, el tema es que hay que volver a las raíces, a esa convivencia que teníamos hace 20 o 30 años atrás. Quizás voy a morir en el intento, no me importa. En un tiempo me decían que yo quería hacer la unidad del heavy metal y que era algo que no existía. Yo sí creo que se puede hacer como en mis épocas en la que las bandas podíamos compartir el mismo escenario. Siempre apunto a esta convivencia sin vedettismo y sin envidias. Incluso entre ustedes, los medios, muchas veces se llevan mal. Entonces, estoy luchando contra un gen argentino, pero trato de que esto vuelva a un concepto de estilo de vida de respeto y unidad y que el heavy metal no pierda esos valores”, expresó Walter Meza, vocalista de Horcas, al ser consultado por el balance de la historia de la banda.

Entre las novedades presentadas en la noche estuvo el nuevo álbum, esta vez producido de forma independiente. Al ser el primer disco que la banda realizó bajo esta modalidad, Meza explicó que la razón radica en que en la actualidad no pueden volver a lanzar discos anteriores porque no poseen la autoría de estos. Esto se debe en parte a que muchas de esas compañías ya no existen más y por haber firmado contratos sin prestarle atención a la letra chica. “Le pusimos ‘Gritando Verdades’ porque somos una banda que viaja muchísimo por el interior y vemos una realidad que quizás no todos pueden verla. Es un disco que vuelve a las raíces de la banda, aunque ahora con un Horcas más moderno”, explicó.

Sobre cómo fue la decisión de crear una cerveza artesanal, el vocalista rememoró que la idea surgió cuando el grupo se encontraba conversando con un baterista en un camarín de uno de los shows. “Había visto que AC/DC, Metallica y Iron Maiden tenían su propia birra y me pregunté: ¿Por qué no tener una birra de Horcas? Un día él me llama y me dice: ¿Viste tu sueño? tengo la gente que es capaz de convertirlo en realidad. Tuvimos una reunión con la gente de Portlander y más que hablar de negocios nos terminamos agarrando un pedo bárbaro. Uno espera que para esto uno tenga que invertir 200 mil dólares para que salga y ahí se acaban tus sueños de un cachetazo. Esta gente nos dice: yo te hago la birra y ustedes ponen la marca. Se eligió el estilo de cerveza, Red Ale, y se diseñó el arte gráfico de la lata. Todo fue cerrando y acá está, es una birra que vamos a ofrecer en los shows y en las redes sociales”.

Antes, los conjuntos que harán de soporte para el próximo show en CABA, respondieron diferentes preguntas respecto a su pasado, presente y futuro. “Estamos muy agradecidos porque Horcas es una de las pocas bandas grandes que siguen abriéndoles puertas a las bandas chicas y, lo más importante, sin fines de lucro. Nos dan la posibilidad incluso hasta de ganar plata cada vez que los estamos teloneando”, rescató Gonzalo Mezzano, vocalista y guitarrista de Báltico. En la misma línea, Damian Sandoval, guitarra de Granada, agregó: “Creo que hay que romperse mucho el lomo para tener oportunidades porque nada viene de arriba y esto es metal. Sabemos que el metal siempre fue difícil, tanto para nosotros, las bandas under, como para las bandas consagradas de heavy metal argentino. Ellos en su momento también pasaron por muchas dificultades y salieron adelante con mucho trabajo”, finalizó.