Machine Head acaba de lanzar un nuevo sencillo de tres canciones, “Arrows In Words From The Sky”. Con las canciones “Become The Firestorm”, “Rotten” y “Arrows In Words From The Sky”, el trabajo fue grabado en Sharkbite Studios en Oakland, California. Junto al líder de Machine Head, Robb Flynn, y al bajista Jared MacEachern durante las sesiones, estuvieron el baterista Navene Koperweiss (Entheos, Whitechapel, Animals As Leaders) y el productor Zack Ohren.

Escritas con el telón de fondo de una pandemia y la larga y dolorosa muerte de la madre de Flynn, estas tres canciones representan uno de los capítulos más oscuros de la historia de Machine Head. “La letra de estas canciones me llevó a lugares en el interior a los que no quería ir, desde la bilis y la negatividad de ‘Rotten’ hasta la furia de ‘Become The Firestorm’ de ‘Nothing-will-beat-me-down’, a la canción principal ‘Arrows …’ es una de las canciones más tristes que he escrito, pero de alguna manera tiene el poder de sacarme de lo que fue una época muy oscura en mi vida”, dice Flynn.

“Estas tres canciones representan a Machine Head mejor que cualquier otra cosa que pudiera intentar explicar. La forma en que estas canciones crecieron y tomaron forma con el tiempo nos dice que nuestro futuro es más emocionante de lo que incluso nos gustaría admitir. Ser capaces de acorralar todo el caos, el dolor, la confusión y, sí, la esperanza en la música nunca me ha hecho sentir más vivo. Espero que estas canciones hagan lo mismo por ti. Después de todo, para eso fueron escritas”.

 


 
En noviembre, Machine Head lanzó un nuevo single, My Hands Are Empty, a través de Nuclear Blast. La canción marcó la primera colaboración musical entre Flynn y el guitarrista original de “Burn My Eyes” Logan Mader en 24 años.

“My Hands Are Empty” fue solo uno en una línea de sencillos que lanzará Machine Head, que lanzó “Do Or Die” en octubre de 2019, Circle The Drain en febrero de 2020 y el sencillo digital de dos canciones “Civil Unrest”, que consta de Bulletproof y Stop The Bleeding, en junio de 2020. “Stop The Bleeding” contó con la voz invitada del líder de Killswitch Engage, Jesse Leach, y fue escrita y grabada pocos días después de los asesinatos de George Floyd y Ahmaud Arbery.