Machine Head acaba de lanzar un nuevo single llamado “Circle The Drain”. La canción fue producida por el guitarrista y vocalista Robb Flynn y coproducida por Zach Ohren (All Shall Perish, Suicide Silence) en Sharkbite Studios en Oakland, California, y presenta como invitado al baterista Navene Koperweis (Whitechapel, Animals as Leaders, Animosity).

Flynn describe “Circle The Drain” como la canción contra el Día de San Valentín: “La canción está inspirada en un conocido mío que regresó de Afganistán solo para que su relación se desmoronara con su chica”, dice. “Tuvimos una conversación el día de San Valentín y él me dijo: ‘Estaban dando vueltas por el desagüe’. La frase me llamó la atención. Pocos días después la incorporé a la canción en la que había estado trabajando”.

“Fue un paralelo extraño con mi vida en ese momento, después de que recientemente dos miembros de la banda renunciaron, y aún más extrañamente, dos viejos amigos de mi esposa y yo, también nos divorciamos. Ver a este tipo superarlo me ayudó a superar mi propio trastorno. La letra de ‘Circle The Drain’ salió de ese momento frustrante. Es una canción triste sobre las relaciones que se han vuelto malas, pero aceptando que todo terminó para seguir adelante”.