CTM, la agrupación liderada por el emblemático guitarrista de Almafuerte, Claudio Marciello, lanzó en mayo su quinto trabajo discográfico homónimo compuesto de catorce nuevas canciones. Para profundizar más acerca de sus detalles, El Culto habló con Melina Marciello, hija del “Tano” y baterista del conjunto.

Lanzaron su nuevo trabajo discográfico, “CTM” ¿Cuáles fueron tus impresiones al escuchar el producto final?

Cuando escuché el disco terminado me sorprendió el sonido tan envolvente y la calidad definida, más que en algunos anteriores. En lo personal quedé muy conforme con el sonido del disco y contenta con lo logrado. Escucho un buen trabajo tanto en lo musical como en el audio.

¿Qué creés que cambió con respecto al disco anterior, “Rock Directo”?

“Rock Directo” y “CTM” son muy distintos. Creo que el cambio de uno a otro es muy notable, pero no quiere decir que uno este mal y otro bien. Simplemente son diferentes. “Rock Directo” traza un sonido más vintage y clásico del rock, mientras que “CTM” esta climatizado con un sonido más nuevo y composición más modernas. Creo que los dos son buenos, con sus diferencias que justamente le dan entidad al disco.

Le pusiste tu voz al track “Abriendo caminos”. ¿Cómo te sentiste en esta faceta y qué historia tiene detrás este tema en particular?

“Abriendo caminos” es una canción que comparto con mi padre, él me mostró la música y yo le puse letra. Está pensada en los jóvenes y las nuevas generaciones de adolescentes, pero no los adolescentes perdidos, sino los que luchan por un sueño y quieren cumplir sus objetivos, a esa generación le hablo y apuesto yo. En un principio no la iba a cantar, pero mi papá me sugirió que cante alguna canción del disco y, días antes de la grabación final de las voces, decidí animarme y cantarla para darle la personalidad que yo sentía sobre lo que había escrito.

Ricardo Mollo de Divididos participa en dos canciones del disco. Contanos sobre esta colaboración.

Sabíamos que vendría al estudio pero no sabíamos que vendría a cantar. Él dijo “Tano, vengo hacer lo que te haga feliz y quiero cantar”, nos sorprendió, en medio de risas y nuestra alegría. Pidió las letras para empezar a cantar y así le dio voz a “Aquí” y “Las palabras”. Humildad y profesionalismo, un grande, estamos súper agradecidos por su participación y apoyo.

El año pasado se separó Almafuerte, banda a la que pertenecía tu padre ¿Le afectó en algún aspecto?

Almafuerte no se separó, mi padre sigue siendo el guitarrista de la banda. Y en lo que afectó a “CTM”, es que ahora tenemos agenda libre, antes dependíamos de la agenda de Almafuerte y como este año no van a tocar podemos elegir la fecha que queramos.

¿Qué sentís al formar parte de una banda en la que la mayoría son familia?

Somos muy buenos compañeros y tal vez nos olvidamos cuando estamos en un escenario que hay un vínculo familiar, ya que disfrutamos de la música y de la banda como integrantes. No sabría decir si cambia en algo que seamos familia, simplemente compartimos la misma pasión, nos divertimos mucho y me siento feliz.

Gracias por tu predisposición. ¿Algún mensaje para nuestros lectores?

Gracias El Culto por brindarnos su atención y darnos un lugar. A aquellos lectores, mis saludos cordiales.